Reseña Histórica

La unidad Educativa Colegio “ MARIA SANTISIMA “ esta regentado por las Hermanas de la Congregación de Maria Santísima Presentada al Templo, funciona en Caracas, Venezuela en la Urbanización el Marques desde el año 1.966.

Sin embargo retrocediendo un poco en el tiempo, en 1.950 llega la congregación a Chivacoa, Edo. Yaracuy, Venezuela representada pro cinco misioneras llenas de esperanzas y una gran carga de amor.

En 1.963 se extiende la congregación a Caracas y en 1966 es nombrada superiora Sor Bonaria Caboni.

El 14 de Noviembre de 1966 se funda el colegio Maria Santísima, bajo la dirección de Sor Gloria Brito, en la quinta Madre Angélica de la Urbanización El Marques.

Luego el 13 de Octubre de 1973, comienza la construcción de una nueva sede del Colegio en la antigua calle Sorocaima, hoy llamada Mosen Sol – El Marques.

La congregación de origen italiano, trabaja en Venezuela desde el año 1.950. tiene como carisma principal la formación y educación de niños y niñas, basada en la instrucción académica y la educación pastoral, recibe educandos desde los 3 años hasta los 18 años de edad.

Las raíces escolares se originan en diversas ciudades de Italia, pero también existen otros colegios, dirigidos por estas religiosas, en otras ciudades de Venezuela, entre las que podemos nombrar Chivacoa en el estado Yaracuy, Cabudare en el estado Lara, Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, adicionalmente su trabajo pastoral ha trascendido nuestras fronteras hacia Colombia, Costa Rica y Fiipinas.

Este despliegue de esfuerzo y trabajo está avalado por una comunidad laica que se ha convertido a través del tiempo en una fusión familiar basada en la fe, la confianza, la esperanza y el amor, que es donde se encuentran los verdaderos cimientos para proyectar una vida plena y trascendente.

El lema de la congregación FIDE ET OPERIBUS con la fe y las obras, se ha transformado en una realidad con esfuerzo y celo apostólico. Sus carismas son: La Educación, la asistencia a los enfermos, asistencia a los ancianos, actividad pastoral.

Instalaciones

El Colegio Maria santísima cuenta con un área total de aproximadamente 8.000 metros cuadrados.

Representados en 1.500 metros cuadrados para el área de preescolar y 6.500 metros cuadrados para primaria y secundaria.

Contamos con áreas espaciosas para la recreación y disfrute de los alumnos de aproximadamente 1.500 metros cuadrados de canchas

El área de construcción de los edificios de Primaria y bachillerato son aproximadamente 7.500 metros cuadrados, donde el edificio 1 tiene una construcción de 4 pisos y el edificio dos una construcción de 3 pisos, todo esto sobre una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados.

De igual manera las tenemos otras áreas dentro del colegio como son la capilla

y la sala de usos múltiples

A continuación se muestran fotografías de las áreas del colegio:

Fundamentos

Los fundamentos por los que se basa El colegio se orientan directamente a los manejados por la congregación Hermanas de la Congregación de Maria Santísima Presentada al Templo, creada el 17 de Junio de 1.829, vísperas de Corpus Christi, en Sestry Levante, provincia de Génova - Italia.

El lema de la congregación FIDE ET OPERIBUS, con la fe y las obras, se ha ido transformando en una realidad, con esfuerzo y celo apostólico., Sus carismas son: La educación, la asistencia a los enfermos, asistencia a los ancianos, actividad pastoral.

La congregación de origen italiano maneja la formación y educación de niños y niñas, basada en la instrucción académica y la educación pastoral.

Directiva

La directiva del colegio esta conformada de la siguiente manera:

PERSONAL DIRECTIVO

DIRECTORA: Juana Maria Aguilar (Sor Goretti)
SUB DIRECTORA: Madre Caterina Caboni Cosu

PERSONAL DOCENTE

COORD. DE PREESCOLAR: Hilda de Díaz
COORD. DE PRIMARIA: Patricia Caibeh
COORD. DE SECUNDARIA: Carmelina Mármol
COORD. DE DEPORTES: Franklin Nuñez
DPTO DE ORIENTACION: Yaneth Rangel, Lidia Gioisa, Nilda Bottini
DPTO. DE EVALUACION: Ornar Curcio

ADMINISTRACIÓN:

ADMINISTRACION-CAJA:
Ana Paula de Méndez
SECRETARIA: Doris Pratto

HORARIO DE CAJA:

Lunes a Viernes. Hora: 7:30 - 11 :30 a.m.

.

Programación de Actividades